Una mujer de 40 años, madre de dos niños, y su pareja, un hombre de 77 años, fueron detenidos por la policía al comprobar que los menores de cuatro y dos años habían recibido una brutal paliza. La Dirección de Relaciones Policiales de la URI informó que el suceso tuvo lugar en la víspera, en una finca de calle Demetrio Gòmez al 400, calle principal del barrio costero de Alto Verde.

Vecinos del lugar dieron cuenta a la policía que escucharon los gritos de los niños pidiendo auxilio y de inmediato se hizo presente una unidad policial en el lugar. En el lugar viven Catalina Gómez, sus dos hijos, y Francisco Gaitán, pareja de la mujer.

Al llegar al lugar, en la Manzana 2, los efectivos policiales comprobaron que los menores estaban muy golpeados, inclusive, uno de ellos, el más pequeño, se encontraba desvanecido, por lo que llamaron a un servicio de emergencias médicas, que brindó los primeros auxilios y los trasladó al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedaron internados.

Los dos mayores fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, siendo caratulada la causa como "lesiones dolosas", mientras que los niños quedaron a disposición de la Secretaría del Menor.