“Pareciera que la democracia dio un paso atrás”, expresó el ministro de Educación sobre la violenta toma de la sede de su cartera.

Por Continental, Alberto Sileoni criticó “el modo de manifestarse” que tuvieron los estudiantes de la Facultad de Sociales de la UBA que irrumpieron en el Palacio Pizzurno.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “ya está en marcha la etapa final del edificio” que reclaman los estudiantes.

“No estamos bien. Ayer pareciera que la democracia dio un paso atrás. No es el modo de manifestarse, de reclamar derechos. Fue una cosa de inusitada violencia agravada, porque teníamos una mesa de diálogo que estaba funcionando. El miércoles pasado habíamos tenido una reunión y objetivos por cumplir”, enfatizó.

“Duplicamos el Presupuesto para las universidades. El Ministerio de Educación no tiene competencia directa sobre los alumnos. Funcionamos como un escenario de articulación, pero no a través de la violencia. Repudiamos el método”, añadió.

“Sin decir buen día, entraron cuarenta o cincuenta pibes a rompen el Ministerio. No fue consecuencia de una represión policial. (Los policías) se limitaron a defenderse. Lo de ayer pasó todo tipo de límite. Lo que ocurrió ayer es que estos chicos habían perdido una asamblea anterior, porque el resto de los chicos quiere volver a estudiar”, arguyó.

“Había gente de Partido Obrero y de otros partidos. Fue la violencia del aislamiento, porque los alumnos ya no los acompañan. Los estudiantes de la UBA son trescientos mil. Ayer había doscientos”, chicaneó.

Para Sileoni, “la Universidad no es un paraíso, pero ha funcionado mejor en los últimos años. Se han aumentado los salarios docentes y no hay paros. Hay un plan de infraestructura inédito. A este edificio en Constitución (que se está terminando) se van a mudar las carreras de Comunicación y Ciencias Políticas. Va a haber un Aula Magna, dos estudios de radio, redacciones. No hay tanta argumentación del lado de ellos”, se asombró.