El hecho se inició pasadas las 11 cuando dos delincuentes armados entraron a una vivienda situada en Necochea al 2500, esquina Dorrego, aprovechando que una vecina había tocado timbre para pedirle algo a la dueña de casa.

Según relató el titular de la Jefatura Departamental San Isidro, Jorge Nasrala, ambas mujeres fueron reducidas, maniatadas con precintos plásticos y encerradas en un baño por los ladrones, que comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y valores.

En tanto, un tercer delincuente se quedó en la puerta de apoyo y al menos un cuarto recorría las inmediaciones a bordo de la camioneta.

Los movimientos en la casa fueron advertidos por policías de la zona que patrullaban la cuadra, quienes se acercaron a la casa.

El comisario Narsala aseguró que desde el interior de la vivienda los ladrones vieron a los policías y comenzaron a disparar desde una ventana.

Según fuentes judiciales y policiales los asaltantes dispararon con armas calibre 9 milímetros cerca de 12 veces, ya que en el interior de la vivienda asaltada se halló esa cantidad de vainas servidas.

Como consecuencia del hecho dos policías resultaron baleados, un delincuente murió y otro quedó herido