Los camiones siguen siendo protagonistas de graves choques en las rutas. Esta mañana, en el kilómetro 158 de la ruta 9, a la altura de San Pedro, murieron dos personas al ser embestido un camión desde atrás por un colectivo de larga distancia que venía de Tucumán y Santiago del Estero hacia La Salada. Hay un número no precisado de personas heridas.

Por Continental, Eduardo Bapla, periodista de “FM Génesis” de la mentada localidad bonaerense, informó que los fallecidos “son el chofer del ómnibus y su acompañante” y conjeturó que “la baja velocidad del camión pudo haber sido la causa” del siniestro vial.

El colectivo “venía con pasaje completo” y varios pasajeros “quedaron heridos”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

El hecho se produjo luego de la muerte de trece personas de la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi en el choque de un camión con una combi en la ruta 7, y del fallecimiento de un chico de once años que viajaba en auto con su padre y fue embestido de frente por un camión que se cruzó de carril en la ruta 3, cerca de Azul. El niño había sido operado del corazón recientemente.

Según las estadísticas, los camiones representan el 10 por ciento del tránsito, pero protagonizan casi el 30 por ciento de los accidentes.