En Tucumán, se reanudó el juicio oral por la desaparición y sometimiento a la prostitución de Marita Verón con el segundo tramo de la declaración como testigo de la madre de la joven.

Ayer, Susana Trimarco, denunció que “las mafias” de las tratas de personas “estaban en el gobierno” de Julio Miranda (gobernador de Tucumán al ocurrir los hechos investigados). Aseguró que no les teme a las mafias y que el único objetivo que persigue es “encontrar” a su hija. “Si me quieren matar, que me maten, no me voy a callar y voy a defender a mi hija”, subrayó.

Esta mañana, Trimarco remarcó que a su hija “le daban cocaína para que trabaje más”. Ante el tribunal, que luego pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, relató que a la joven la obligaron a prostituirse y hasta a “tener un bebé” con uno de sus captores.

Lo confirmó en conferencia de prensa el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia.

En la Sala II de la Cámara Penal, en la capital provincial, se juzga a 13 acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en detrimento de Verón.