El fiscal que investiga la muerte de Silvia Jantzon de Marchese y Domingo Marchese, ocurrida en 2006, pidió sobreseer al conductor del vehículo que atropelló a ambos, Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía de la provincia de Tucumán.

Ahora será el juez de la causa, Víctor Pérez, quien deberá decidir en los próximos dos días hábiles si acepta o rechaza esa solicitud, a poco de que la causa proscriba por el tiempo transcurrido, sin elevación a juicio.

La hermana de una de las víctimas, Florencia Marchese, aseguró que la medida podría tomarse, a pesar de las pruebas que existen en contra de Jiménez.

Florencia lamentó el “accionar tan parcial” del fiscal y advirtió que lo único que alargaría los plazos es el pedido del funcionario de elevación a juicio del caso en cuestión.

“Hay pruebas contundentes que vinculan a Jiménez (con las muertes): en principio, una pericia mecánica que el fiscal no tuvo en cuenta. El informe indica que el auto circulaba a más de 130 kilómetros por hora”, enfatizó.