“Alrededor de 3 millones de pesos; hay algo de euros también y algo de dólares. Los cheques no los van a poder cobrar porque fueron anulados”, precisó el gerente de Asuntos Institucionales y vocero del Banco Galicia, Diego Videla, al confirmar la suma sustraída de la sucursal del microcentro porteño el último martes.

Sobre el hecho concreto, el ejecutivo detalló que los delincuentes “ingresaron con un estilete, un arma bastante moderna, violentando la cerradura en muy poco tiempo. Subieron al primer piso donde está el Tesoro del banco y allí sustrajeron el monto mencionado”.

Asimismo, remarcó que “no nos costa que los asaltantes hayan tenido una llave del lugar” que le haya facilitado el ingreso.

“La policía tiene las cintas que le dio el banco para identificar a los delincuentes; la sofisticación del robo fue enorme porque quemaron un auto, introdujeron una bomba en una casa de comidas y un petardo en otra sucursal. Además, cerraron la calle Diagonal Norte, le pusieron conos”, señaló Videla.

“Sonaron las alarmas de modo perfecto. Esto fue una operación montada; fueron muy rápidos, estuvieron cerca de 10 minutos dentro de la sucursal”, sostuvo.

Videla afirmó que “por ahora no hay sospechas de que exista complicidad de algún empleado”.

“De ninguna manera tuvieron acceso a las Cajas de Seguridad, que están en el subsuelo. No existía ninguna posibilidad de que ingresaran allí porque ese lugar estaba bloqueado”, remarcó.