Después de una semana, el taxista que embistió a los ciclistas de la masa crítica en los bosques de Palermo, se entregó a la Policía y quedó detenido.

López está imputado por el delito de lesiones culposas y quedó a disposición del Juzgado Correccional N° 9, a cargo de Ana Helena Díaz Cano. Anoche, el taxista recuperó la libertad al serle concedido ese beneficio, pues lesiones culposas es un delito excarcelable.

El chofer, que se presentó en la comisaría 23, está acusado de lesiones culposas. A la dependencia arribó con el vehículo involucrado en el accidente, lo que indica que el auto que permanecía secuestrado en la comisaría no está vinculado con el hecho, tal como se pensó en un primer momento. Sin embargo, la marca y el modelo sí coinciden.

El insólito episodio, que quedó registrado en un video, ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando el taxista irrumpió en medio de una caravana de alrededor de 500 ciclistas, que se desarrollaba por la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, y atropelló a tres de ellos.

En medio de un clima de tensión, el taxista decidió avanzar en plena caravana y tocó la rueda de atrás de una bicicleta de un chico, quien le responde golpeándole el capot. En ese momento, el chofer arrancó nuevamente y lo traslada unas seis cuadras en el capot.

Las víctimas no sufrieron heridas de gravedad, mientras que el chofer no fue detenido y se fugó. Uno de los jóvenes afectados relató que el taxista avanzaba y frenaba en repetidas ocasiones para hacer que el joven ciclista cayera.