En Santiago del Estero, condenaron a prisión perpetua a Musa Azar y otros cuatro represores. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal de esa provincia, en el marco de la “megacausa” por el secuestro y desaparición de 44 personas antes y durante la última dictadura.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero emitió las condenas por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertada, imposición de tormentos agravados, violación y abuso deshonesto. De las 44 víctimas, se juzgaron seis casos de desapariciones antes de 1976; 26 casos de secuestros y torturas efectuadas también antes del golpe militar, y doce desapariciones posteriores al golpe.

La pena de prisión perpetua recayó sobre los acusados Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Juan Bustamante, Francisco Laitán y Ramiro López Veloso. El tribunal también condenó a Jorge Alberto D'amico (a 20 años de prisión), Carlos Héctor Capella (8 años), Eduardo Bautista Baudano (6 años) y Jorge Gregorio Brao (6 años) y Rodolfo Doroteo Salvatierra (5 años).