La Justicia interviene por un caso de trabajo esclavo en una multinacional

Un procedimiento judicial realizado en la localidad bonaerense de San Pedro, en una estancia donde se producía para la trasnacional granera Nidera, permitió detener a siete personas y encontrar en situación de esclavitud a ciento treinta trabajadores.

Los obreros, provenientes del Norte argentino, son adultos y adolescentes que no sabían dónde estaban, no podían salir y no tenían luz ni agua.

Por Continental, el jefe de la Unidad Fiscal de Investigaciones número 6 de San Nicolás reveló que los trabajadores “permanecían encerrados en la estancia El Algarrobo”.

Rubén Darío Giagnorio detalló que la empresa “les vendía alimentos vencidos y provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires”.

“Había veinte chicos de dieciséis a dieciocho años. Eran todos de Santiago del Estero”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.

“Las personas son contratadas por la empresa Nidera para realizar una cierta tarea. Cuando llegan a destino, las condiciones no son las mismas. Viven hacinados, no se les provee de baños ni de duchas, ni de energía eléctrica”, reseñó Giagnorio.