En Saladillo, serán indagados los cuatro detenidos por el ataque a una adolescente de catorce años.

Agustina fue hallada el sábado golpeada y con signos de haber sido violada.

Por Continental, Dina Acevedo, madre de la menor, precisó que los detenidos son “del círculo de amistades” de una de las hermanas de la víctima.

En Magdalena Tempranísimo, se mostró todavía consternada por “lo que le hicieron a mi hija”.

La niña permanece internada y sin reaccionar a ningún estímulo. "Está como ingresó en el hospital; no reacciona, no da señales de poder recuperarse y no abre los ojos. Está con sonda, con suero y se encuentra en terapia intensiva", se lamentó la madre, a la vez que reiteró su reclamo de justicia: "Pido que se esclarezca (el caso)", añadió.

"Quiero que Agustina salga de este momento. Seguramente, sabe, va a reconocer (a los atacantes) y va a hablar", agregó, en tanto que el médico Fabi, por su parte, dijo que la adolescente seguía "sin poder hablar debido a un estado confusional de origen psicomotriz", aunque estaba "hemodinámicamente estable".

Acevedo, además, pidió a "los padres" de las amigos de la víctima que se pongan en su "lugar" y dialoguen con sus respectivos hijos para obtener información que permita individualizar y capturar a los agresores, al tiempo que les solicitó que "no se dejen vencer" por el eventual "miedo" a posibles represalias de parte de los atacantes.