Una beba de cuatro meses fue asesinada a golpes en Misiones. La menor murió en el hospital provincial de Pediatría de Misiones, adonde ingresó el jueves con un grave cuadro provocado por una brutal golpiza propinada al parecer por su padre, quien se encuentra detenido por este hecho.

El deceso de la niña, identificada como Aymara Agustina, se registró a las 13:45 de ayer en el sector de terapia intensiva del hospital, según un parte médico divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con fuentes del hospital, la niña no logró superar el estado provocado por ômúltiples hematomas en la cabeza, contusiones y mordeduras" que habría padeció en su entorno familiar, donde al parecer serían frecuentes los malos tratos y agresiones.

En principio, la víctima fue atendida en el hospital SAMIC de la localidad de Leandro N. Alem, distante a unos 75 kilómetros de Posadas, donde residía con su familia, por traumatismos en la cabeza, heridas cortantes en el cuerpo, hematomas y mordedura de una persona en sus piernas, dijeron los médicos.

La madre, una joven de 20 años, la había llevado en busca de asistencia médica, pero los profesionales alertaron a la policía de su estado desesperante y las graves heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo, característica de una golpiza.