El dueño de un hotel de la localidad turística de Villa Carlos Paz fue detenido en el marco de la causa por el robo boquetero al Banco Provincia de Belgrano.

Además, los efectivos de la División Robos y Hurtos, de Defraudaciones y Estafas y de la Delegación Córdoba de la Federal, realizaron un allanamiento en un templo umbanda del barrio Villa del Lago, en Villa Carlos Paz, en busca de dinero, joyas o documentos de importancia para la causa.

El nuevo detenido fue identificado como Juan Carlos Caviglia (64), dueño del Hotel Ambar, ubicado en la calle República Argentina 25, de Villa Carlos Paz.

Según los pesquisas, este hombre mantenía contactos directos con Héctor Esteban Marín y con Roberto Sudemer Pesca Hernández, dos de los seis detenidos entre el lunes y martes pasados acusados de liderar la banda que concretó el robo al banco.

Se cree que Caviglia era quien actuaba como una especie de "testaferro" y que "lavaba" el dinero y las joyas que robaba la banda en los distintos hechos delictivos.

Caviglia era uno de los tres hombres que contaban con orden de captura desde el lunes pasado, firmado por la jueza Lanz.

Otro de los que posee orden de captura es el chofer de un alto funcionario del Banco Provincia, quien se cree que actuó como entregador del robo.