En Bariloche, se produjeron serios incidentes durante una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de tres jóvenes a manos de la Policía provincial, hace ocho meses.

Las muertes de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco ocurrieron en junio de 2010.

La movilización, que se realiza todos los meses, esta vez contó con un número inusual de concurrentes.

Según informaron las fuerzas de seguridad, un grupo radicalizado robó comercios y luego prendió fuego la Unidad Regional de la Policía en pleno centro. Fueron dispersados por la Infantería, que debió arrojar gases para lograr su objetivo.

Los familiares denunciaron la presencia de infiltrados y “represión en los barrios más altos de la ciudad”, donde se abroquelan los hogares más pobres.

“Ayer cuando nuevamente marchamos hacia el Centro Cívico, y como ya sucedió otras veces, se sabe que acá hubieron intenciones de involucrarnos en hechos donde nos querían dejar como delincuentes”, advirtió por Continental, Juan Carlos Curaqueo, tío de Carrasco.

“Nosotros reclamamos justicia y pedimos el juicio político al gobernador de la Provincia de Río Negro, la renuncia del jefe de la Policía y del ministro de Seguridad de Río Negro”, sintetizó en La Mañana.

“La lentitud de la Justicia hace que nos preocupe el avance de la investigación. Ahora vamos a ver cómo salimos nuevamente a la calle. El hecho de ayer está siendo muy cuestionado”, añadió.

Y remarcó que “sectores políticos han aplaudido y avalado el hecho policial”.