La familia Marcenac manifestó su indignación por la suspensión del juicio contra Martín Ríos, conocido como el tirador de Belgrano. Alfredo Marcenac, de veintidós años, fue asesinado en 2006, mientras caminaba por la avenida Cabildo.

Mientras la Cámara de Casación Penal había ordenado comenzar el juicio en marzo, el Tribunal Oral en lo Criminal porteño número 26 decidió suspender el debate y realizarle a Ríos exámenes trimestrales para seguir evaluando su estado de salud mental.

Además, dispusieron que Ríos continúe internado en la Unidad del Servicio Penitenciario Federal ubicada en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda.

Por Continental, Adrián Marcenac, el padre de Alfredo, dijo que no logra “entender la falta de criterio y sentido común de algunos jueces”.

“Nos llama la atención más que hace seis meses atrás el mismo tribunal había pedido al cuerpo médico forense que revisara las condiciones de Martín Ríos para ir a juicio”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

Reconoció que Ríos “no está suelto, está con medidas de seguridad en el Hospital Borda”, pero enfatizó que “es un asesino peligroso para terceros”.