Un hecho policial bastante insólito, ocurrió ayer en Río Gallegos. Desconocidos ingresaron de forma subrepticia a una casa cercana al domicilio familiar de la presidenta Cristina Fernández. El lugar es un barrio de alto poder adquisitivo, pero no resulta límite para los delincuentes. El propietario de la casa acudió a la guardia que está frente a la residencia de los Kirchner para ver si habían registrado algo en las cámaras de seguridad y le dijeron que no existe tal elemento de vigilancia instalado en la casa de la mandataria.

Fuentes de la Comisaría Primera de Río Gallegos, informaron que ayer jueves a las 10:00hs se realizó un procedimiento en calle Villarino al 450 de esta ciudad, cuando el propietario de una importante vivienda que hay allí, denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio, robando pertenencias y artículos de valor, ingresando al interior por el acceso de una puerta-balcón que existe en el jardín de la casa.

Lo llamativo es que este inmueble se encuentra en el contrafrente a pocos metros de la residencia familiar de la presidenta Cristina Fernández en Mascarello 440 (menos de una cuadra) y en una zona donde viven jueces, empresarios y funcionarios provinciales; pero lo más llamativo aún es que al descubrir el robo, el propietario de la casa acudió inmediatamente al personal de seguridad que se encuentra apostado frente a la residencia de CFK, para solicitarles ver “las cámaras de seguridad”, a fin de detectar quiénes y cómo pudieron ingresar en su casa. La sorpresa no fue menor, cuando la custodia presidencial le informó al damnificado que “allí no había cámaras de seguridad”.

Las fuentes policiales, admiten que de la forma en que los delincuentes ingresaron a esta propiedad,podrían haber hecho lo propio por los fondos de la casa de la mandataria, ya que, como expresó la custodia, no existen cámaras de monitoreo

El lugar es una de las zonas de más alto poder adquisitivo de Río Gallegos