Un jubilado de 75 años murió esta madrugada al sufrir un ataque cardíaco cuando lo golpearon al menos tres ladrones encapuchados que entraron a robar a su casa de la ciudad de Mar del Plata. Ocurrió esta madrugada cuando los delincuentes irrumpieron por la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle Alejandro Korn al 500, del barrio Puerto, donde estaba con su esposa.

El dueño de casa, identificado como Alberto Peralta, sufrió una descompensación cardíaca tras el robo y murió.

"Llegaron con una violencia muy grande, mis abuelos le habían dado todo. Los ladrones lo intentaron ahogar con una almhoada y el sufrió un ataque cardíaco ", expresó por Radio Continental Mar del Plata Andrea, nieta de Alberto Peralta.

El fiscal que intervino en el caso, Fernando Berlingieri, precisó que los asaltantes arrastraron del pelo a la mujer y golpearon al hombre, quien en ese momento se descompensó. Cuando los delincuentes huyeron del lugar dejaron a la mujer maniatada y al hombre inconsciente.

Poco después, la esposa de Peralta logró zafar de las ataduras y llamó a la policía, pero cuando llegaron los efectivos al lugar el hombre ya había muerto. Según los dichos de la mujer, los delincuentes eran entre cuatro y cinco personas que estaban encapuchadas y con guantes. Por la violencia que ejercieron los asaltantes, Berlingieri inició actuaciones por homicidio en ocasión de robo.