Dos jóvenes de 15 y 22 años fueron asesinados hoy a balazos en un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Alertados por un llamado efectuado al 911 de los vecinos que escucharon disparos, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y encontraron dos cadáveres baleados en la calle.

Las víctimas identificadas como Emanuel Pereyra (15) y David Horacio Ojeda (22), presentaban varias heridas de arma de fuego. El perito médico de la Policía Científica de la Unidad Regional II de Rosario que llegó al lugar determinó que el menor de los muchachos murió como consecuencia de dos balazos en la zona cervical, mientras que el mayor presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego en el pecho, una mano y el brazo izquierdo, añadieron las fuentes.

Tras retirar los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Legal de la policía de Rosario para las autopsias de rigor, la policía secuestró en el lugar una moto Yamaha-YBR azul que se encontraba abandonada cerca de los cuerpos de las víctimas y al menos 10 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Fuentes de la pesquisa precisaron que los crímenes ocurrieron cerca de un quiosco de venta de drogas, por lo que no descartan que los asesinatos se hayan cometido durante un enfrentamiento entre integrantes de bandas vinculadas al narcotráfico que operan en esa zona del sur santafesino. El episodio es investigado por efectivos de la comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional de II de Rosario, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.