El juez Andrés Gallardo citó para mañana a Mauricio Macri con el objetivo de encontrar una solución al conflicto de las familias que ocuparon el Parque Indoamericano.

El magistrado exigió “frenar el desalojo de tierras” y ordenó a Gendarmería “rodear y custodiar el predio, con los ocupantes adentro”. Lo confirmó por Continental el defensor general del Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires.

“La resolución definitiva de este problema es la construcción de medio millón de viviendas”, advirtió Mario Kestelboim.

“Nosotros no tuvimos ninguna intervención en el procedimiento de desalojo. No tenemos intervención judicial. Nosotros tenemos defensores que no han sido informados”, se excusó en Magdalena Tempranísimo.

“Lo que nosotros hicimos fue solicitar al juez de turno que dispusiera una medida de no innovar. El juez Gallardo convocó a las partes. El viernes, a las diez treinta, habrá una nueva audiencia, a la que fue convocado Mauricio Macri”, informó.

“El juez Gallardo dispuso que no ingrese más nadie de los que ya están adentro. El Juzgado está a la espera de que el Gobierno de la Ciudad proponga soluciones”, concluyó Kestelboim.

El predio del Parque Indoamericano sigue ocupado por unas doscientas cincuenta familias.