La Policía Federal recuperó una beba de cuatro meses de edad que había sido robada y desarticuló una banda dedicada al tráfico de menores, en un procedimiento en el que fueron detenidas un total de cinco personas.

El operativo consistió en ocho allanamientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por la División Delitos contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Los apresados son un hombre y cuatro mujeres, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, a los que se acusa de integrar una banda dedicada al robo y tráfico ilegal de niños entre Paraguay y la Argentina.

En los allanamientos se secuestraron gran cantidad de teléfonos celulares, documentación de la menor con la identidad cambiada y otros elementos de valioso interés para la causa.

La investigación se había iniciado el 3 de noviembre del año pasado con la denuncia de una joven de 19 años, de nacionalidad paraguaya, a quien le habían robado su beba de dos meses mediante un engaño.

La joven había llegado a Buenos Aires el mes anterior junto con un connacional que le había prometido que iba a conseguir trabajo en la Argentina.

Poco después de llegar, la joven y la beba fueron llevadas ante una aparente médica para realizar un control y se le comunicó que la pequeña tenía asma, por lo que debía quedar internada, mientras que ella fue conducida a una vivienda de Ciudad Oculta.

La joven quedó cautiva en la casilla, pero logró escapar al contactar a familiares que residen en el país, y pudo denunciar a la organización criminal.