Un hombre de unos 40 años, de nacionalidad colombiana, fue asesinado este martes de seis balazos en el barrio porteño de Recoleta por un delincuente que, tras el ataque, escapó corriendo.

El crimen se habría producido en el marco de un ajuste de cuentas o una venganza por motivos que se investigan, por lo que se descartó un robo como móvil del asesinato. En ese marco también se busca establecer si el asesino -que abandonó una moto con la que había llegado al lugar y el arma que usó- era el interesado directo en una eventual venganza o un sicario contratado para tal fin.

El suceso ocurrió poco después de las 19 en Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, donde la víctima fue interceptada por el homicida cuando iba caminando.

El delincuente, armado con una pistola calibre 9 milímetros, se encontraba parado junto a una moto que minutos antes había estacionado sobre una de las veredas de la cuadra.

Según declararon testigos del caso a la policía, el sujeto, al ver al hombre que luego sería su víctima cuando caminaba por la vereda de enfrente, dejó la moto, se cruzó y lo enfrentó. Sin mediar palabras, el maleante extrajo la pistola que llevaba encima y atacó de tres balazos al transeúnte, quien cayó gravemente herido.

Segundos después, y ante la mirada de varios vecinos de la cuadra, el malhechor lo remató con otros balazos.

Tras el ataque el asesino escapó corriendo y fue perseguido por un policía que custodiaba la zona y que había sido advertido por un comerciante. Sin embargo, el delincuente logró escapar por la avenida Santa Fe y desapareció de la zona.