Procesaron con prisión preventiva al ex piloto de la Armada Julio Poch, sindicado como partícipe de los llamados "vuelos de la muerte", durante la última dictadura militar. 

Además, el juez federal Sergio Torres le trabó un embargo sobre sus bienes.

El magistrado lo acusó de más de seis centenares de delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la
Armada (ESMA), entre ellos los casos que tuvieron como víctimas a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet; al periodista y
escritor Rodolfo Walsh y a la joven sueca Dagmar Hagelin.

El ex militar fue interrogado en varias ocasiones por el juez, la última el 10 de junio pasado, y siempre rechazó las acusaciones en su contra.

Poch fue extraditado a la Argentina el 6 de mayo pasado como acusado de "detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes" en la ESMA.

El ex piloto de la Marina, quien tiene doble nacionalidad argentina y holandesa, fue detenido en el aeropuerto internacional de Manises, Valencia, el 22 de septiembre del año pasado, cuando estaba trabajando como aviador de una nave de la compañía Transavia.

Según declaraciones testimoniales que constan en el expediente que está en manos del juez, Poch se jactaba entre sus compañeros
de trabajo de haber realizado "vuelos de la muerte", esto es arrojar personas vivas al Río de La Plata, lo que quedó corroborado con la aparición de varios cuerpos en las orillas  del mismo.