Continúan las repercusiones por las tres muertes a manos policiales en la localidad rionegrina de Río Negro.

Se trata del adolescente de quince años Diego Bonnefoi, muerto en un caso de gatillo fácil, cuyo asesinato provocó una pueblada en la que murieron otros dos jóvenes cuando las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de plomo.

Por Continental, la diputada Victoria Donda alertó que “Bariloche es una ciudad donde la cara que se muestra es la turística, pero se esconde una cara de la sociedad que vive en una situación de pobreza extrema y es acompañada por una ausencia del Estado en cuanto asistencia, pero con una fuerte presencia en represión”.

En La Mañana, ejemplificó que “hay ciudadanos a los que no les permiten ingresar a la parte turística. Eso se desató después del episodio del gatillo fácil. Desató bronca contenida desde hace mucho tiempo en ese sector tan vulnerado de la sociedad y la respuesta del Estado fue un accionar represivo sangriento que arrojó el saldo de dos victimas más mortales y decenas de heridos", recordó.

La legisladora de Libres del Sur denunció que, durante la represión policial, “se utilizaron balas de plomo” y advirtió que “hay funcionarios civiles y policiales que tienen que pasar a disponibilidad”.

Para Donda, los legisladores nacionales tienen que "ir al lugar" y "entrevistarnos con los familiares, con las autoridades de la sociedad. Desde la provincia de Río Negro se había conformado un comité de crisis. Pedimos también el pase de disponibilidad de los efectivos personales que participaron de la represión".

En este sentido, consideró que "hay que tener en cuenta dos cosas: el desmedido accionar de las fuerzas policiales, los cuales actúan encapuchados como en la peor época de los 70. Esto es algo que tiene que revisar el Ministro de Seguridad de la provincia de Río Negro.
Además, en una situación donde supuestamente se intentaba defender la comisaría, se utilizaron balas de plomo. No se atuvieron al protocolo de cómo debe actuar la Policía en estos casos. Acá hay funcionarios civiles y policiales que se deben poner a disposición de la justicia", concluyó Donda.