El juez de Quilmes Luis Armela dispuso este miércoles el procesamiento sin prisión preventiva de cuatro acusados por el corte de vías de la ex línea Roca de trenes el pasado 23 de diciembre, que derivó en violentos incidentes en la estación Constitución.

Se trata de Esteban Merino, Darío Óspital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, todos militantes del Partido Obrero y acusados por los delitos de “interrupción de transporte público terrestre y extorsión”.

En tanto, falleció en las últimas horas un hombre de 70 años herido de un piedrazo en la cabeza durante los incidentes en Constitución. La víctima permanecía internado en coma en el hospital Argerich y no tenía ninguna relación con los disturbios ya que se trataba de un plomero que pasaba por el lugar rumbo a su hogar.

En ese marco, los trabajadores tercerizados de la Línea Roca marchan otra vez junto a organizaciones de izquierda al Ministerio de Trabajo para reclamar la incorporación definitiva de todos los empleados en esta condición.