La Justicia investiga si los huesos humanos hallados en una bolsa en la vía pública podrían ser de víctimas de la última dictadura militar.

La denuncia fue realizada por Alberto Miguel Marffati, empleado de seguridad de una empresa, quien denunció que el 22 de septiembre en la calle San Antonio al 700 de esta ciudad, vio una bolsa de residuos que contenía una gran cantidad de huesos humanos.

Marffati denunció el caso ante la Policía, y así se inició la causa Nø 40.716, en el juzgado de Instrucción que tiene a su cargo el juez Guillermo Carvajal.
Carvajal, ante la posibilidad de que los huesos sean de víctimas de la última dictadura militar, declinó su competencia y remitió las actuaciones a la justicia federal.

No obstante, los camaristas Marcelo Lucini, Luis Bunge Campos y Mario Filozof entendieron que fue "prematura" la valoración del juez y ordenaron "una adecuada investigación" para "acreditar que aquellos restos correspondan efectivamente a personas desaparecidas durante la época del proceso".

De esta manera, la Cámara no dio la razón para que la causa pase al fuero federal, y ordenó a Carvajal avance avanzar en la investigación.