Los testigos de la causa que investiga el siniestro ferroviario de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, se reunirán el miércoles para intentar hablar con el juez federal Claudio Bonadío y pedirle que analice si corresponde una “custodia policial”, tras el crimen del maquinista Leonardo Andrada.

En tanto, vecinos del operario asesinado denunciaron que en la noche del sábado se realizó un operativo policial en la cuadra donde vivía Andrada, tras un aparente intento de robo a la casa mientras la familia velaba sus restos.

El maquinista de 53 años fue asesinado el viernes de cuatro balazos por la espalda en una parada de colectivos del partido bonaerense de Ituzaingó, luego de que le fuera robado un teléfono celular pero no su mochila ni los 1.200 pesos que llevaba en su bolsillo.

Andrada era uno de los testigos principales en la causa por la tragedia dado que condujo la formación siniestrada hasta la estación de Castelar donde le entregó el tren a Marcos Córdoba, el conductor imputado.

Por Continental, Paolo Menghini Rey, padre del joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente, exhortó “a la Justicia y a las fuerzas de seguridad” a que “se unan para encontrar rápidamente a los responsables, pero también para encontrar una explicación de los motivos y circunstancias en las que sucedió semejante crimen”.

En Magdalena Tempranísimo, "son terribles las circunstancias que rodearon a la muerte de Andrada. Ahora la familia se encuentra con esta situación inexplicable" en su casa. "Esta familia necesita una respuesta y la tranquilidad de aunque sea saber que encuentren a los responsables y conocer los motivos de semejante crimen", acotó Menghini.