“Hay algunas cuestiones que suceden con estos crímenes tan mediáticos como la aparición de personas haciendo declaraciones”, evaluó el perito criminalístico, Maximiliano Ríos, con posgrado de Investigación Científica del Delito.

“Si se le hubiera pegado al cuerpo con una masa, como declaró este nuevo testigo taxista, los peritos forenses hubiera hallado en el cadáver evidencias de ello”, detalló el profesional en Entre Líneas, al poner en serias dudas el testimonio que dio a conocer el chofer sobre lo sucedido la noche del día en que desapareció Ángeles Rawson, en su domicilio de Ravignani al 2.300.

“Hay que diferenciar las diferentes investigaciones. Nosotros, los criminalísticos, utilizamos las herramientas que nos dan las ciencias duras para saber qué pasó. Me parece que es un crimen mucho más interesante desde el punto de vista criminológico que criminalístico”, expresó.

El perito aseguró: “Los resultados de ADN no me dejan muchas dudas; hay algunas inconsistencias por parte de la defensa”, dijo Ríos.

“Hay un detalle interesante: el tema de los tiempos. Se podría pensar que en el momento del hallazgo del cadáver se toman las muestras; en forma inmediata se derivan al laboratorio”, agregó.

“Pensar que se plantaron los restos de piel debajo de las uñas es factible pero sólo lo puede hacer alguien que tiene amplio acceso que simplemente podría cambiar los resultados, sin necesidad de tanta movida”, evaluó.