Detuvieron en Moreno a un hombre acusado de cometer varios crímenes en la Villa 31. Se trata de un ciudadano peruano de 34 años conocido como ““El loco César”, quien era buscado por varios homicidios cometidos en año pasado.

El acusado fue detenido en La Reja, en la casa que había alquilado y desde donde, presumiblemente, dirigía operaciones vinculadas con el narcotráfico.

La detención fue realizada por efectivos de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la localidad de La Reja, en momentos en que el sospechoso ingresaba a una vivienda que había alquilado y desde donde, presuntamente, dirigía operaciones vinculadas con el narcotráfico.

El operativo para arrestar al acusado, de quien solo se dio a conocer el apodo de “El loco César”, fue ordenado por el Juzgado en lo Criminal de Instrucción 16, a cargo de Laura Bruniard.

La causa que dio origen a la investigación fue el homicidio de un joven de 19 años, cometido el 31 de julio de 2011 en la villa 31, cuando el imputado increpó a la víctima porque se negó a entregarle su casa para que vendiera droga.

Tras una discusión, el imputado regresó más tarde al domicilio del muchacho y, encapuchado y frente a su familia, le efectuó cinco disparos que terminaron con su vida y luego escapó.

Al detenido también se le imputan otros crímenes en el asentamiento cometidos el 4 de enero, el 27 de abril y el 5 de agosto de 2011.

El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, desde donde fue puesto a disposición del jugado interventor.