Un policía de Neuquén fue asesinado a balazos cuando realizaba un control de rutina en la ruta provincial 23, en el sur provincial, en un hecho aún confuso, tras lo cual quedó detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Juan Marco Fernández, de 26 años, aparentemente formaba parte de un grupo de tres cazadores furtivos, pero no sería quien disparó contra el policía, en tanto que el supuesto autor de la agresión y otro de sus acompañantes lograron huir y eran buscados intensamente por la fuerza de seguridad provincial.

La víctima fue identificada como el sargento ayudante José Eduardo Aigo, padre de dos hijos de 8 y 15 años.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de hoy cuando Aigo junto a otro policía detuvieron una camioneta Mitsubishi blanca que circulaba por la ruta provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, a 50 kilómetros de Junín de los Andes, informó el jefe de Policía de la provincia, Raúl Laserna.

Según el relato del acompañante de la víctima, dijo Laserna, cuando les pidieron identificación a los ocupantes de la camioneta, quien se encontraba en el asiento del acompañante habría bajado y disparado contra Aigo. Entonces, el otro efectivo, según su propia versión, repelió la agresión a los tiros y logró detener al conductor de la camioneta, mientras sus dos acompañantes huyeron a la carrera por un bosque.

El detenido es hijo del intendente de San Martín, un justicialista que asumió el cargo en diciembre pasado. El policía falleció en el hospital de Junín de los Andes, aparentemente a causa de dos disparos que recibió en el pecho.