Un empresario fue asesinado a balazos cuando intentó evitar que un grupo de ladrones concretara un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

La empleada doméstica que se encontraba en la casa de la calle Libertad al 2900, de Florida, alcanzó a avisarles telefónicamente a sus jefes que un grupo de ladrones habían ingresado a la casa. Fue así como por un lado la dueña de la casa llamó al 911 para avisar a la policía, mientras que su marido se dirigió raudamente a bordo de su camioneta hacia la vivienda, indicaron los voceros.

“Unos tres sujetos ingresan cuando la empleada estaba saliendo del domicilio y reducen a las personas que estaban en el interior (dos adolescentes de 15 y 18 años)”, explicó el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía bonaerense, Jorge Nafdala.

El uniformado explicó que la mujer de la casa regresó con “efectivos de la policía, de civil. En ese momento llega el jefe de familia con su vehículo y, sin mediar palabra con su esposa, ingresa al domicilio y se desencadena un pequeño enfrentamiento armado con el agente que acompañaba a la mujer”.

Luego, prosiguió, “el dueño logró entrar, ciego totalmente y en un estado de desesperación, y otro delincuente que estaba dentro le disparó un tiro que finalmente acabó con su vida poco después”.

“Como mínimo tenemos cuatro sujetos que habrían intervenido en el hecho”, precisó Nafdala. Aún no hay detenidos.