El Tribunal Oral Criminal 14 dispuso la libertad de Fernando Carrera, luego de que la Corte Suprema revocó ayer la pena a 30 años de prisión dictada por la denominada "Masacre de Pompeya" en enero de 2005, por la que había sido condenado por atropellar y matar a dos mujeres y a un niño, durante una persecución.

"Estoy superagradecido a la decisión de la Corte y queriendo encontrarme con los míos. Tengo mucha alegría, estoy sin palabras. Hace 8 años esperaba este momento", sostuvo Carrera al salir de la prisión.

Al recuperar la libertad, Carrera consideró que "la lucha empieza hoy" porque "el tema se va a esclarecer". "A partir de este momento se empieza a hacer justicia", agregó. Consultado sobre los años pasados en la cárcel, Carrera dijo que "no hay manera de compensar esto".

El máximo tribunal mandó examinar nuevamente el expediente ya que consideró que la Sala III de la Cámara de Casación Penal "no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y omitió analizar en forma debida" el descargo del imputado.

Una vez conocida la decisión de la Corte, Carrera levantó la huelga de hambre que mantenía desde hacía 17 días en el penal de Marcos Paz para pedir que se "acelere" la revisión de su caso y sus abogados solicitaron la excarcelación ante el tribunal que lo condenó.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando Carrera huía de la policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer