Acuchillaron a un joven de veintidós años que esperaba ser atendido en el Santojanni. El confuso episodio ocurrió cuando un paciente que estaba en la Guardia fue atacado por una persona que lo acusaba de haberlo asaltado. Sergio Paravagna debió ser operado de urgencia y quedó internado en la sala de Terapia Intensiva en grave estado. El hecho ocurrió días después de que los médicos nucleados en el gremio macrista SUTECBA realizaran una huelga en reclamo de medidas de seguridad, tras el retiro de la Policía Federal.

Por Continental, Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, aseguró que la huelga “no fue sólo una cuestión política” y consideró que “la inseguridad es un motivo más para dejar de trabajar en el sistema público. Me pregunto cuántos heridos o muertos más se necesitan para que tomen conciencia de la necesidad de policías en los hospitales”, pontificó.

“Los desbordes que vienen de afuera continúan adentro. Cuando hay un herido, es fácil saber a dónde ir a buscarlo. Esta persona ingresó, lo increpó y le clavó un cuchillo. Primero dijeron que retiraban a la policía. Después salió Capdevila diciendo que volvía por un mes. Después dijeron que no venían y ayer se vio que no estaban en la calle. Los hospitales no están preparados para ser centros de seguridad”, señaló en Magdalena Tempranísimo.