El Tribunal Oral podría demorar hasta un año las nuevas penas en la causa Cromañón. Tras el fallo de la Sala Tercera de la Cámara de Casación, el caso deberá ser revisado por el juzgado que actuó en primera instancia. La Cámara de Casación revocó la absolución del grupo Callejeros y le bajó la calificación del delito al gerenciador del boliche, Omar Chabán. Además agravó la situación de ex funcionarios de la gestión del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

Por Radio Continental, el querellante José Iglesias consideró que “el fallo puede ser juzgado como positivo, y es lo que he hecho. En nuestro sistema, hasta tanto no hay sentencia firme, las condenas no se cumplen”, advirtió, aunque aclaró que “la posibilidad de que la Corte Suprema modifique los fallos es mínima. Ya se podría empezar a asegurar a las personas para que no se profuguen”, acotó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre la orden de la Cámara de Casación de liberar el paso en Mitre al 3.000, donde funcionaba el boliche, Iglesias comentó que, “de Cromagnon, tiene que haber un recuerdo en la ciudad, que se sepa que ahí pasó algo y no vuelva a pasar”.