Desde el Partido Obrero, definen como “emboscada criminal” el ataque de la Unión Ferroviaria en el que murió el joven Mariano Ferreyra.

Por Continental, Marcelo Ramal señaló que “la Policía le abrió camino a la patota para que agrediera a los trabajadores tercerizados, que se estaban yendo del lugar”.

“Acá hubo una emboscada criminal. La policía estaba controlando la retirada de los trabajadores ferroviarios tercerizados que cruzaban el puente a Barracas. En un momento los patrulleros se abren y dejan el paso a la patota de la Unión Ferroviaria que inicia un fusilamiento”, detalló el economista y docente.

El dirigente del PO le reclamó al Gobierno “que asuma sus responsabilidades políticas” por el crimen.

En Magdalena Tempranísimo, criticó que la presidenta “se embanderó con la juventud sindical peronista”, y recordó que “esa organización hace algunos años llevaba los mismos métodos que se vieron ayer en Barracas”.

“Hace muy pocos días la presidenta se embanderó con el gorro de la Juventud Sindical Peronista, una organización de un triste pasado que hace algunos años llevaba los métodos que vimos ayer en Barracas. En los hechos políticos que sucedieron ayer ¿no ha participado el Gobierno? Cuando se envió una patota al Hospital Francés, o la UTA en el subte ¿no hay una práctica represiva? El propio Gobierno deberá asumir sus responsabilidades políticas”, planteó.

“Los dirigentes sindicales son comisionistas de las empresas. Y las empresas concesionarias de los ferrocarriles reciben subsidios millonarios que pagamos todos”, denunció Ramal.

Por otra parte, se negó a opinar sobre las versiones de que el incidente fue tramado por el ex presidente Eduardo Duhalde.

“No nos corresponde opinar sobre esto. Vamos a ir a la Justicia para que determine los autores de esto. Hemos reunido todos los videos y vamos a presentarlos ante la Justicia para que los responsables sean castigados”, señaló Ramal.