La Cámara del Crimen rechazó un pedido de la defensa del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, para postergar una audiencia de apelación prevista para el 21 de noviembre sobre el rechazo a las nulidades a las tomas de ADN.

La Sala Sexta del tribunal consideró que, estando Mangeri preso, no corresponde demorar un trámite que requiere -justamente por ese estado de detención del imputado- la mayor celeridad posible. Paradójicamente, había sido la defensa del portero, a cargo de los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, la que había pedido la postergación por cuestiones vinculadas con sus tareas.

Los jueces Marcelo Lucini, Ricardo Pinto y Mario Filozof rechazaron el pedido de postergación y mantuvieron la fecha del 21 de noviembre para la audiencia, en la que la defensa cuestionará la decisión adoptada el 11 de octubre pasado por el juez Javier Ríos, al rechazar los cuestionamientos sobre presunta contaminación del ADN hallado en los dedos de la víctima.

La defensa de Mangeri pidió, además, que la audiencia de apelación sea televisada por un canal privado de TV, ante lo que la Cámara aún no se pronunció. Habitualmente, ante casos de alta trascendencia -audiencias públicas de la Corte, juicios por delitos de lesa humanidad, por ejemplo- las transmisiones televisivas están a cargo del Centro de Información Judicial.