La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para mañana a tres jueces de una sala de la Cámara Civil que mantienen un antiguo conflicto que se trasunta en los fallos, en los que suelen cruzarse.

Los tres jueces de la Sala D de la Cámara, Diego Sánchez, AnaMaría Brilla de Serrat y Patricia Barbieri, deberán presentarse junto con el presidente de la Cámara, Claudio Ramos Feijoo, "para explicar qué está pasando allí".

Según una denuncia de la mayoría de los jueces de la Cámara Civil, Sánchez se extralimitó en algunos fallos en los que criticó con dureza a sus colegas de sala. Desde que las diferencias entre los tres dejaron de limitarse a los debates internos y pasaron a trasuntarse en los fallos, son frecuentes los párrafos críticos que se dedican, lo que molestó al resto de los integrantes del cuerpo.

Mañana, la Comisión de Disciplina interrogará a los cuatro jueces y sobre la base de esa reunión resolverá si avanza en el pedido de juicio político contra Sánchez, si denuncia a algún otro camarista o si conmina al presidente de la Cámara para que, con sus facultades de superintendencia, intenten poner fin al conflicto.