La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli por el delito de asociación ilícita, en el marco de la megacausa de los medicamentos adulterados.

La resolución fue dictada por la Sala II de la Cámara, que sin embargo, declaró nulo el procesamiento por lavado de dinero en una causa conexa, indicaron los voceros.

En febrero pasado el juez federal Norberto Oyarbide había dispuesto el procesamiento sin prisión preventiva de Capaccioli, en el marco de la investigación por el tráfico de medicamentos adulterados por varios delitos, entre ellos el artículo 210 del Código Penal (asociación ilícita, en carácter de miembro), y el artículo 278 (encubrimiento y lavado de activos).

Ahora la Cámara declaró nulo el procesamiento dictado por el delito de lavado de activos, por lo que se ordenó al juez dictar un nuevo fallo en relación a ese delito.

Ese era el segundo procesamiento dictado contra Capaccioli, ya que también fue acusado por Oyarbide por la supuesta asignación irregular de fondos a obras sociales y para gastos personales, algunos de ellos insólitos.

En aquella ocasión, la resolución del juez fue el procesamiento por malversación de caudales públicos en una investigación que se inició como un desprendimiento del expediente por la llamada "mafia de los medicamentos".