Una chica de 18 años murió al recibir un disparo de un policía que en ese momento enfrentaba a cuatro ladrones que habían asaltado una confitería en pleno centro de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 22.30, cuando cuatro jóvenes asaltaron el local "Me Piace", en la esquina de las calles 9 y 54, que estaba lleno de clientes.

A la confitería ingresaron dos ladrones y, mientras otros dos cómplices se quedaron afuera, los
asaltantes comenzaron a pasar mesa por mesa, sustrayendo a los comensales dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valores.

En esas circunstancias, los delincuentes se encontraron con un policía, quien, luego de identificarse como tal, los enfrentó.

Ante esta situación, los ladrones escaparon y el efectivo comenzó a perseguirlos.

Los delincuentes cubrieron su fuga con disparos y en medio de la persecución, que fue repelida a tiros por el policía, una bala disparada por el efectivo impactó en una joven que caminaba ocasionalmente por el lugar.

La víctima, identificada como Nélida Soledad Bowe, de 18 años, fue herida en la cadera y si bien fue trasladada de inmediato al hospital San Martín de La Plata, falleció a poco de ingresar.

El uniformado que efectuó el disparo, cuya identidad no fue proporcionada, permanece detenido a disposición del fiscal que investiga el hecho, Fernando Cartasegna; en tanto se dispuso su disponibilidad preventiva, indicaron las fuentes.