Las resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al motorman Julio Benítez, quien manejaba la formación que chocó en la estación de Once el sábado último, y que dejó un saldo de 99 heridos, arrojaron resultado negativo.

Incluso a Benítez se lo someterá este jueves a una nueva operación en su nariz, la cuál sufrió lesiones durante el accidente que se produjo en la estación cabecera del ramal Sarmiento.

Hasta el momento al juez federal Ariel Lijo le resta recibir el estudio de sangre de manchas que se encontraron en el disco rígido y en la gaveta donde estaba, para saber si coincide con el ADN de Benítez.. Si bien se sabe que es del grupo 0 (cero), aún se debe cotejar con el ADN del motorman.

Otro de los informes, que no tienen que ver con la integridad física del chofer de la formación, es el que espera el magistrado para saber si el disco rígido dañado, lo fue por por el accidente o fue de manera intencionalmente. Y por estos cargos, Benítez está acusado por la presunta comisión del delito de "estrago culposo", de acuerdo a fuentes judiciales.

La Justicia intentará determinar si Benítez fue responsable de la rotura de la gaveta y del disco rígido, en donde estaban guardadas las imágenes de los últimos minutos del accidente, cuando llegaba al andén 2.
El tren ingresó a 22 kilómetros por hora en el andén de la terminal, cuando en promedio las formaciones del Sarmiento lo hacen a 12 kilómetros por hora.