La pelea de Sergio "Maravilla" Martínez sería el móvil del crimen de Diego Bogado, el barrabrava que apareció muerto en el estadio de Vélez, según informó el abogado de la familia de la víctima.

Julio Torrada, representante legal de la familia Bogado, relacionó el crimen con los negocios extraoficiales de la noche de la pelea que se disputará el 27 de abril en el estadio del Fortín.

"Pablo Bogado, hermano de Diego, fue convocado para que aporte información sobre la previa del partido entre Vélez Sársfield y Emelec por la Copa Libertadores. En principio, Diego no tenía intenciones de concurrir, pero tenemos la sospecha de que recibió una convocatoria porque tras el encuentro se iba a decidir en una reunión entre las barras la cuestión del negocio en la pelea de Maravilla", sostuvo el letrado.

Según consigna el Diario Popular, el evento deportivo y su organización están ahora en la mira de la justicia a partir de la aparición del cuerpo sin vida de Bogado dentro de la institución el pasado miércoles.

Lo cierto es que, hasta el momento, la causa continúa bajo la carátula "averiguación causales de muerte", sin embargo la denominación podría cambiar en las próximas horas.

Al respecto, el abogado consideró que "ya no se sostiene esa figura" dado que los peritos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Bogado "no tienen dudas de que recibió una multiplicidad de golpes en el tórax y la zona baja (ingle) que se condicen con puños".

Según pudo saber la familia de Bogado, al terminar el partido con el conjunto ecuatoriano, los hinchas habrían mantenido una reunión dentro del club, donde se habría negociado el reparto de los ingresos extraoficiales para la pelea de Maravilla Martínez.

Vale recordar que el jueves, allanaron las instalaciones del club y se secuestró documentación, videos de cámaras de seguridad y otros elementos útiles para la causa.