El taxista atropelló a seis personas y mató a Leonela Noble, de 22 años, en Santa Fe y Montevideo, esperará el juicio oral y público en libertad.

Es de destacar que Assaro sostuvo que Botta debía ser nuevamente encarcelado ya que “no puede descartarse, como hipótesis de máxima, la aplicación de la figura del homicidio doloso, cuya escala penal impediría que el chofer accediera a una condena de ejecución condicional”.

En su escrito,agregó la “existencia del peligro procesal de fuga". Ilustra que "ha pretendido eludir una eventual detención luego de atropellar al motociclista” y “las múltiples infracciones de tránsito que registra el conductor mostrarían, siempre bajo un posible actuar con dolo eventual, un absoluto desapego a las normas reguladoras de comportamiento”.

Para no revocar la excarcelación, el tribunal subrayó que la fiscal no apeló el procesamiento por homicidio culposo y los camaristas, Marcelo Lucini y Mario Filozof, señalaron que el taxista “carece de antecedentes penales, vive con su pareja y una hija menor de edad y que, tras haber obtenido su libertad, el pasado 13 de febrero, se presentó frente a los estrados de la manera en que fue exigido” según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que Botta luego del choque permaneció varios días internado y aseguró que sufrió un cuadro de hipoglucemia, y que así manejó unas quince cuadras hasta causar el accidente que terminó con la vida de la joven Noble.