Un ex convicto que estaba prófugo desde el martes acusado de haber asesinado a golpes a una mujer en su casa de Lomas de Zamora, fue detenido luego de olvidarse el DNI en la escena del crimen.

Se trata de Walter Marcelo Ciumina (21), con antecendetes por robo, quien fue detenido este miércoles a la tarde por efectivos de un móvil municipal local, acusado del crimen de Marcela Márquez (45) quien el martes las 9 fue hallada gravemente herida a golpes en su casa de Isla Soledad al 2000, y esta mañana murió en el hospital Gandulfo.

Las fuentes informaron que Ciumina salió hace un mes de la Unidad Penal 56 de Florencio Varela, donde había estado detenido por robo y que mantenía una relación sentimental con una mujer que vive en una casa situada en el mismo predio que la de la víctima, aunque unos metros detrás.

Los pesquisas llegaron a la sospecha firme de que el atacante fue esa persona, apodada "Poti", porque su DNI, con la constancia de egreso del penal, fue hallado en la casa de la víctima -presumiblemente se le cayó cuando escapó corriendo- y porque ningún acceso a la vivienda de Márquez había sido violentado.

Si bien la víctima fue hallada en ropa interior, los forenses no certificaron que haya sufrido un abuso sexual, sino que todo indica que fue golpeada durante una discusión.

Las fuentes detallaron que Márquez presentaba un leve corte en el cuello -que no le provocó la muerte- y fuertes golpes en la cabeza que le ocasionaron lesiones irreversibles en el cráneo.

"O la tomó de los hombros y la golpeó contra la pared o la sujetó de los hombros y le dio la cabeza contra algún mueble", estimó un jefe policial.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Gandulfo y luego derivada al Fiorito, donde este miércoles a la madrugada murió.

Sobre el sospechoso, los voceros dijeron que vive a dos cuadras de la casa de Márquez, aunque no fue hallado por la policía y se mantiene prófugo.

La vecina de Márquez, que mantenía relaciones con él, ya fue localizada y declaró en sede judicial.

El hecho es investigado por personal de la seccional primera de Lomas de Zamora y el fiscal 13 de ese distrito, que caratuló la causa como "homicidio".