La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori dispuso este martes que el Gobierno porteño continúe con la "asistencia humanitaria" a los ocupantes del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La medida de la jueza es hasta que finalice la desocupación pacífica del enorme predio, el cual fue tomado hace poco más de una semana, y hasta tanto dispuso que se garantice la asistencia alimentaria y de salud imprescindibles.

También ordenó que se siga brindando una vigilancia de "contención" para evitar posibles hechos de violencia, como los que ocurrieron días atrás, con un saldo de cuatro muertos.

En ese sentido, la magistrada dispuso que para llevar a cabo la asistencia humanitaria cuente con los datos del censo realizado por el
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual arrojó que unas 6 mil personas se encuentran habitando el Parque Indoamericano, aunque otras 7 mil pertenecen a esas mismas familias y están fuera del predio.

"Que siendo de conocimiento público que las autoridades nacionales llevaron a cabo un censo en el predio en cuestión, se ordenará la entrega de dicha información a las autoridades locales para contar con una herramienta de mejor gestión de las prestaciones sociales a llevar a cabo, incluido eventualmente, la solución habitacional que da origen al conflicto", sostuvo Liberatori en su resolución.

"En atención a lo expuesto y dado que las autoridades nacionales encargadas del procedimiento de pacificación ordenado por la Justicia porteña han cumplido con el mismo, corresponde disponer que las autoridades porteñas brinden en el área de sus respectivas competencias funcionales, las prestaciones humanitarias pertinentes mientras se finalizan las tareas necesarias en aras de la desocupación pacífica y consensuada del predio", concluyó la jueza.