“Acá el objetivo no es apresurarse a obtener su libertad sino esclarecer los hechos”, resaltó el abogado defensor del policía Sergio Colombil, acusado de matar al joven Bonefoi hace diez días en Bariloche y cuyo procesamiento y prisión preventiva acaban de ser anulados por la Cámara Segunda del Crimen.

La justicia, además, dictó la nulidad de la declaración indagatoria y apartó al juez Martín Lozada de la causa.

El cabo, sin embargo, seguirá detenido, al menos hasta que el nuevo magistrado que se hará cargo de la causa, Miguel Ángel Gaimarro, determine su situación.

En Antes que Mañana, el letrado Marcelo Ganuza explicó que “la situación se resolverá con la verdad en la mano”.

El abogado defensor del uniformado rionegrino relató que “el problema del cabo Colombil fue un accidente. Él sale con una cartuchera que no sujeta debidamente el revólver tras un ladrón que acababa de cometer un delito. El arma se le cae y cuando intenta sostenerla se le escapa el tiro”. Para Ganuza, la pericia balística “acreditará que esto fue así”, en principio, por la trayectoria de la bala.

El letrado responsabilizó al ex juez Lozada por los violentos incidentes que se desataron en la ciudad. “El juez Lozada provocó toda esta guerra, esta explosión social que hubo en Bariloche”, dijo y remarcó que el magistrado mintió, porque Colombil “estaba cumpliendo con sus funciones”.