Comenzaron los alegados en el juicio a tres jóvenes por el homicidio de Matías "Jano" Fernández, asesinado a pedradas, patadas y golpes con un bate de béisbol a la salida de un boliche de Balvanera en marzo de 2011, comenzarán hoy en los tribunales porteños.

La audiencia se llevaba a cabo desde esta mañana en el cuarto piso del edificio de Tribunales, ubicado en Lavalle 1171, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 enjuicia a Leonel Bufanio (24), Hernán Mendieta (25) y Néstor Horisberger (25).

En la jornada de ayer David Sanita, delegado del supermercado Carrefour donde trabajaban los acusados, presentó un chip de su teléfono celular, el cual contenía un mensaje de texto enviado por Bufanio: "Por favor, decile a los chicos que dejen de hablar del tema que quiero ver crecer a mi hijo".

Sanita aseguró que le dijo a Bufanio que se entregara o sino iba a denunciarlo ante la policía, a pesar de que éste le había pedido que no lo delatara. Además, declaró Mercedes Espinosa, médica del SAME, quien constató que "Jano" estaba muerto y aclaró que no revisó el cuerpo porque ese era trabajo de los forenses.

En tanto, Bufanio, que también está siendo juzgado por una causa por "robo" a un supermercado Coto, reconoció que rompió la vidriera del comercio y sustrajo notebooks y cámaras de fotografía digitales.