En la noche de ayer, alrededor de las 22, Adriana Cruz, la mujer acusada de asesinar a su hijo de seis años en un jacuzzi, intentó suicidarse en la celda que ocupa en la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La acusada fue derivada al hospital Alejandro Korn, de la localidad bonaerense de Melchor Romero y, tras agonizar, murió a las cinco y media de la mañana, informó por Continental el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi, que entiende en la causa.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que “Cruz habría pedido permiso para ir al baño y se ahorcó con una media; llegó al hospital agonizando". Murió alrededor de las cinco y media de esta madrugada "por lesiones cerebrales que se produjo en su intento de suicidio y de las que no pudo recuperarse”.

Cruz, de 42 años, nacida en San Pablo, Brasil, estaba detenida desde el día del crimen, cuando fue encontrada autolesionada en su habitación, a metros del cadáver de su hijo.

Masi, debia resolver este lunes si le dictaba o no la prisión preventiva por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía de su hijo, quien fue ahogado en el jacuzzi de su casa en un country de San Vicente. Con el deceso de la acusada, la causa expiró.