La familia de la joven asesinada Araceli Ramos, cuyo cadáver fue hallado el viernes en Villa Madero, se presentó hoy como querellante en la causa y apuntó contra el único detenido, Walter Vinader, quien permanece aislado y bajo una vigilancia reforzada por pedido de la Justicia.
Roberto Damboriana, abogado de Criselda González, la madre de la joven asesinada tras concurrir a una supuesta entrevista laboral, adelantó a Télam que exigirá la condena máxima para el autor del crimen.

El letrado se presentó esta mañana ante la Justicia de San Martín para constituirse como representante del particular damnificado y consideró que existen muchos elementos que apunta, al ex cabo de la Prefectura Naval Argentina, Vinader (38).
Para Damboriana, la hipótesis más fuerte que se maneja sobre el móvil del homicidio es la de una "venganza" de Vinader contra su ex pareja y tres policías que lo detuvieron años atrás en una causa por defraudación.

Según el letrado, el acusado habría asesinado a Araceli en su casa del barrio porteño de Mataderos, aunque no descarta que lo haya hecho en la de la anciana Aída Amoroso, actualmente desaparecida, a quien se presume que mató para quedarse con su propiedad, ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.

En esa casa, según determinaron los pesquisas, fue donde se filmó el video en el que Araceli, bajo presuntas amenazas de Vinader, aporta datos del crimen de Verónica Celeste Fernández (32), cometido en 2012, y por el que también se investiga al ex prefecto.
Damboriana dijo que el hecho de que el acusado haya tenido conductas psicópatas no es causante de "inimputabilidad", ya que "el acto de criminalidad es comprendido por este asesino".

"No podemos pedir más que una pena de prisión perpetua, no hay nada que nos impida requerir esa calificación", expresó Damboriana.
En tanto, fuentes judiciales y penitenciarias informaron a Télam que Vinader pasa sus días en la Alcaidía Departamental de San Martín -la primera de su tipo inaugurada en 2011-, ubicada en el mismo predio de las Unidades 46, 47 y 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, en la localidad de José León Suárez.

Allí está alojado en un calabozo individual y, por un pedido expreso del fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, se ha reforzado la seguridad en torno a Vinader para que no sufra ningún altercado ni pueda ser agredido por otros detenidos.

Por otro lado, efectivos y peritos de la policía bonaerense continuaron hoy con excavaciones en un predio del cementerio Jardín de los Ceibos, de González Catán, ante la presunción de que allí pudieron haber sido abandonados los restos de Amoroso.

La búsqueda se reanudó esta mañana en el predio situado en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, de dicha localidad del partido de La Matanza, donde la policía centra las tareas tras la declaración de un remisero que aseguró haber llevado a Vinader hasta allí cargando un bolsón.
Vinader está acusado de haber hecho desaparecer el 20 de septiembre a Amoroso para quedarse con su casa de Puán 3754, de Caseros, donde precisamente Araceli fue citada para una entrevista laboral diez días después.

Las fuentes destacaron que, tras detener a Vinader el martes de la semana pasada, los pesquisas se dirigieron a su casa en la Capital Federal, y allí encontraron una escritura de la vivienda de Amoroso, como así también el certificado de defunción de su hijo, Emilio Rezzónico.

Rezzónico fue un ex compañero de celda de Vinader y falleció en circunstancias que ahora también investiga la policía.
El cadáver de Araceli (19), quien residía en la localidad de Lomar Hermosa, partido de Tres de Febrero desapareció el 30 de septiembre y su cadáver fue hallado la madrugada del viernes pasado en un descampado de Villa Madero.

El cuerpo tenía las manos y pies atados con alambre y se hallaba envuelto en varias bolsas de consorcio y dentro de un bolsón, mientras que la autopsia reveló luego que la joven había sido estrangulada.

Por su parte, Vinader fue detenido el martes pasado y el miércoles se negó a declarar tanto por el caso de Araceli como por el de Amoroso.