Una mujer denunció que su hija fue víctima de abuso sexual el fin de semana pasado en una fiesta de cumpleaños que se realizó en una casa particular, a la que asistieron alumnos de dos colegios exclusivos del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el hecho ocurrió en el festejo que organizó un adolescente celebrado el domingo pasado en una casa en Banfield. Allí concurrió la presunta víctima, que tiene 16 años, y cuya familia, enterada del hecho, se presentó ante la Justicia y la Policía para presentar la denuncia.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio en base a información suministrada por fuentes policiales, judiciales y de las comunidades educativas involucradas, los alumnos pertenecían a las instituciones Balmoral College y Westminster.

De hecho, ante una consulta de LA NACION, en el colegio Balmoral confirmaron que durante la mañana las principales autoridades del establecimiento se reunieron para definir qué hacer ante la difusión del caso y la supuesta participación en el hecho de alumnos que concurrirían al último año del secundario.

Según revelaron las fuentes, la denuncia fue realizada en sede policial y trasladada a una fiscalía de Lomas de Zamora, en donde se está llevando a cabo la correspondiente investigación.

Según denunció la madre de la menor en declaraciones radiales, fueron entre 8 y 10 adolescentes los que atacaron a su hija. "Un chico se mete adentro de la casa, ella lo sigue, se mete en la habitación, él le pone una sábana en la cabeza, la tira en la cama y unos 8 y 10 varones le levantan la remera, le tocan la ropa interior. También había chicas", contó la mujer. "Ella empieza a patear y en una de las patadas safó y salió corriendo de la habitación", añadió.