La Cámara Federal porteña rechazó este miércoles sobreseer a las tres hijas del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, en la que están citadas junto con su padre a declaración indagatoria para la semana que viene.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara confirmó una resolución del juez federal Sebastián Casanello por la que no había hecho lugar al pedido de sobreseimiento de Julieta, Romina y Gimena Jaime, acusadas de encubrir bienes de su padre, a quien se le imputa un presunto enriquecimiento ilícito de unos seis millones de pesos durante sus seis años como funcionario público.

Las tres hijas están citadas a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py 2002 para el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, mientras que su padre está convocado a declarar el 26 del mismo mes.

Casanello había rechazado sobreseerlas y ordenó su indagatoria, lo que fue apelado por Andrés Marutián, abogado de los Jaime.

"La decisión cuestionada inicialmente resulta irrecurrible, ya que se vincula con la determinación de la oportunidad en que el juez considera cuando habrá de decretarse el sobreseimiento", sostuvieron los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Los magistrados agregaron que Casanello "ha justificado el rechazo de la pretensión" y que al citar a indagatoria a las hijas de Jaime "demuestra, sin más, la voluntad del magistrado de continuar con la presente pesquisa".