La banda detenida por el robo al Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano “ya había intentado asaltar la sede de Once”, reveló por Continental Guillermo Franco.

El presidente del Bapro precisó que, “al recibir la información sobre los planes de los delincuentes, se extremaron las medidas de seguridad en la sucursal de Once y por eso los malvivientes desistieron y cambiaron el objetivo hacia Belgrano”.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que, para desbaratar la banda, “fueron fundamentales las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio vecino”.

El funcionario historió que, primero, se presentó “al fiscal. Después hablé con la jueza, di la investigación y la jueza (Lanz) ha llevado un trabajo impecable junto con la Policía Federal”.

Sobre las seguridades que puede tener un cliente cuya caja de seguridad es forzada, admitió que, “nosotros no tenemos un seguro y nos reconocemos responsables del daño causado”, pero “la dificultad es en tratar de acreditar qué es lo que estaba dentro de las cajas. Hubo un cliente que fotografió la caja entera de seguridad”, ejemplificó.

No obstante, aclaró que los tickets de compra de dólares “son pruebas válidas, Lo importante es que las instituciones bancarias encontremos cada vez mayores medidas de seguridad”, planteó.

“La jueza me pidió que no perjudicara la investigación, de modo que le dimos toda la información y esto permitió detener a una parte de los responsables. La Policía investiga como auxiliar de la Justicia y depende de la ministra de Seguridad (Nilda Garré)”, diferenció.
Asimismo, detalló que, según la información que él maneja, la banda detenida también participó de “los robos de la sucursal de Pompeya y de la de Palermo”.